FANDOM

La Traición es el noveno y último círculo del Infierno.

DescripciónEditar

La traición esta rodeada por gigantes de hielos, que simbolizaban el orgullo y otros defectos espirituales detrás de los actos de traición. Intentarán matar al jugador con su aliento congelado.

Antes de llegar al lago Cocito, el área final de este reino, había un puente de hielo que se desmoronaba, así como las cadenas de Judecca. Cuando llegamos al lago Cocito se nos muestra donde se ubica Lucifer; el lago mismo está formado por las lágrimas de Lucifer.

Según Lucifer, utilizó las almas de Ulises de Ítaca, Alejandro Magno, Atila el Huno y el caballero Lancelot para escapar de este círculo del Infierno. Todos fallaron en liberarlo. Dante, sin saberlo, tuvo éxito en liberar a Lucifer, forzándolo a enfrentarse al príncipe de la oscuridad en una batalla final, donde Dante resulta ganador.

CuriosidadesEditar

  • En la "Divina Comedia", el noveno círculo del Infierno está rodeado por gigantes bíblicos y clásicos. Nimrod (aunque no es un gigante mitológico, es mejor conocido por crear la Torre de Babel), Ephialtes (quien con su hermano Otus intentó asaltar el Monte Olimpo durante la Gigantomaquia), y Anteo (el monstruoso hijo de la Tierra misma) se encuentran aquí. También se mencionó que Briareus, Tityos y Typhon estaban aquí.
  • Irónicamente, a pesar de ser conocido como el Círculo de Judas, no se encuentra ninguna moneda de Judas aquí. La última moneda se encuentra en realidad en el círculo de la Violencia.