Wiki Dante's Inferno
Advertisement

Plutus es el Dios de la Riqueza que fue adorado por los griegos y los romanos. Plutus aparece como una estatua viva de oro con múltiples brazos y varias gemas azules en diferentes partes de su cuerpo en Dante's Inferno. Él es ampliamente adorado por los fantasmas condenados al cuarto Círculo del Infierno, la Codicia. Aunque está encarcelado como una gran estatua, todavía conserva algunos de sus poderes divinos. Él es capaz de crear y destruir bloques de oro disparando ataques de sus ojos. Cuando Dante se acerca a él, pronuncia la frase "Papé Satàn, papé Satàn aleppe".

Estrategia[]

Plutus es un rompecabezas que implica cuatro pilares giratorios, que se disuelven lentamente cuanto más tiempo no están a su alcance. Mueva la rotación suficiente veces para que aparezcan 3 pilares, luego gire hasta que el pilar con una parte posterior a él es más cercano a la plataforma Plutus y no está bloqueando el camino.

Curiosidades[]

Plutus 2

Manera de resolver el rompecabezas de Plutus.

  • En la Mitología Griega, Plutus (también conocido como "Eniato" en el mitología romana) fue personificado como el Dios de la Riqueza.
  • En la Mitología Griega, Plutus es un hijo de Hades y Perséfone, los dioses que gobiernan el mundo de los muertos en la mitología griega, el Inframundo.
  • En "El Infierno", Lucifer colocó a Plutus en la entrada del cuarto círculo del Infierno, para proteger a los condenados por el pecado de la avaricia. A medida que pasan Dante y Virgil, se oye el balbuceo de su frase "Papé Satàn, papé Satàn aleppe", que es la línea de apertura de Canto VII. Los comentaristas modernos del Infierno lo ven como una especie de invocación demoníaca, o la oración a Satanás como para implicar que Plutus está agradeciendo a Satanás por las riquezas.
Advertisement