La Muerte es la encarnación del fin de todas las cosas y la entidad de que todos los seres vivientes están destinados a encontrarse un día, cuando viene a transportarlos desde el mundo mortal al siguiente reino.

Biografía[editar | editar código]

Dante se encuentra con la Muerte en Acre, después de que él es apuñalado en la parte posterior por un asesino. El tiempo se detiene, y la Muerte aparece, informando a Dante que sufrirá la condenación eterna por sus pecados. La muerte le dice a Dante que venga con él al infierno.

Dante, negándose a creer que podría ser condenado por acciones, como su obispo le dijo que estaban al servicio de Dios, elige negar su destino y combate la muerte en un túnel entre el mundo mortal y el mundo espiritual. Aunque la muerte viene cerca de terminarlo, Dante maneja tomar la guadaña de la muerte, y rápidamente mata a la Muerte, cortándolo por la mitad, soltando los millones de almas que él ha demandado. Después de derrotar a la Muerte, Dante guarda su guadaña y la usa como su arma para el resto de su viaje a Florencia ya través del Infierno mismo.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Nunca ha hecho ninguna aparición en la "Divina Comedia", a pesar de que se trata de los reinos de la otra vida.

Galería[editar | editar código]