FANDOM

La Lujuria es el segundo círculo del Infierno.

DescripciónEditar

Por debajo del Limbo es el segundo círculo del Infierno, Lujuria. El Círculo de Lujuria se compone de un abismo vasto, rocoso, con los extremos estructurales de un puente roto que residen en cada lado. El puente en sí está revestido de estatuas de oro de los amantes, separados a la izquierda y la derecha del puente, rayo púrpura arqueando entre ellos.

La pieza central y la sección principal es La Torre Carnal, una estructura de forma fálica de tamaño masivo, que sale del abismo entre los puentes. Además de un trono para el guardián del círculo, la reina Cleopatra, la torre también actúa como un punto focal para las violentas tormentas de rayos púrpura que giran a su alrededor, atrapando las almas de los lujuriosos para la eternidad. La Torre en sí tiene muchos pisos, y su arquitectura y decoración continúan con el tema del sexo y los genitales humanos.

Aquí, Dante descubre que Lucifer ha convertido a Beatriz en su novia. Lucifer le cuenta a ella que Dante tuvo relaciones sexuales con una Esclava. Dante se dirige a la Torre Carnal en el centro del interminable huracán de almas de este círculo, gobernado por el deseo sexual. Aquí derrota a la reina Cleopatra y a su amante Marco Antonio, quienes gobiernan el círculo como uno de los regentes de Lucifer.

GaleríaEditar