FANDOM

Gerión 1

Gerión es una enorme estatua con grandes alas de murciélago coriáceas y la cola de un escorpión. Se ve al final de la Violencia, donde Dante pelea con Francesco. Después de derrotarlo, el jugador lucha varias olas de enemigos mientras descendía en su espalda. En Gerión, Dante desciende al penúltimo círculo del Infierno, Fraude.

CuriosidadesEditar

  • En la mitología griega, Gerión es un gigante. Se describe como un monstruo con muchos rostros humanos. El décimo trabajo de Hércules era robar ganado del magnífico rebaño de Geryon.
  • En la Divina Comedia, Dante colocó a Gerión como el herrador del Círculo de la Violencia en el Círculo del Fraude. Lleva a Dante y Virgil a Malasbolsas en su espalda. Sin embargo, a diferencia del juego, es un ser vivo real.
  • Mirando muy diferente de su aspecto mitológico, Gerión fue descrito como una representación física del Fraude, y se refiere como tal. Tenía la cara de un hombre honrado, las patas de un león, el cuerpo de un wyvern, y una larga cola con una picadura al final. También tenía alas.

GaleríaEditar