FANDOM

Francesco era el hermano menor de Beatrice, el mejor amigo de Dante, y un veterano de la tercera cruzada. Es el penúltimo jefe en Dante's Inferno.

BiografíaEditar

Guerra en las CruzadasEditar

Francesco Portinari era el hermano menor de Beatrice, el mejor amigo de Dante, y un veterano de la tercera cruzada. Como Dante, tomó la cruzada para reclamar la tierra santa, a diferencia de la mayoría de los cruzados que sólo querían ser absueltos de todos sus pecados. Estaba con Dante en la batalla de Acre, ambos miraban prisioneros de Acre bajo el mando de Richard el Corazón de León. Cuando Dante fue "consolada" por la esclava, Francesco le impidió a su marido intentar matar a Dante.

Francesco sigue discutiendo con Dante a lo largo de la Cruzada sobre lo que hace Dante cuando se trata de preservar a los esclavos para hacer una tregua por orden del Rey o matarlos. En una rabia incontrolable, Dante los mata a todos, creyendo que son herejes. Cuando el rey Richard ve esto, él exige que el acusado dé un paso adelante. Francesco dio un paso adelante y toma la caída para salvar a su "hermano" y es condenado a ser ahorcado mientras Dante huye.

CondenaciónEditar

Francesco terminó condenado al infierno, transformado en una versión torcida del demonio de su forma humana con la parte de su cara desfigurada en una planta como la forma y las espadas numerosas empaladas en su parte posteriora. Culpó a Dante por su estado actual y esperó ansiosamente la oportunidad de matarlo y tener su venganza. Cuando Dante encontró su camino hacia el final del Círculo de la Violencia, Francesco lo enfrentó y se horrorizó por lo que se había convertido. Francesco lo atacó, incluso convocando a los espíritus de otros malditos cruzados para atacar a su antiguo amigo. Dante logró quitar una espada que pasó por el corazón de su amigo, finalmente lo derribó. Mientras Francesco se debilitaba, le preguntó por qué Dios los había abandonado cuando habían peleado en su nombre. Dante le dijo que el asesinato es sólo en nombre del asesino y Francesco le rogó que salvara a Beatrice, pidiendo que el cruzado usara su alma sabiamente mientras Dante lo absolvía.

CuriosidadesEditar

  • Francesco es también muy similar a Deimos de la serie de videojuegos "God of War" ya que ambos tienen barbas grandes, luchan en un mundo con los muertos, atacan a los protagonistas de rabia, y finalmente se redimirán y ayuda al protagonista más adelante.

GaleríaEditar