FANDOM

CitadelOfAcre

Acre es el primer nivel de Dante's Inferno y es el único nivel que el jugador usa la Alabarda. Mientras que en Acre, Dante y Francesco vigilan a los prisioneros civiles que se mantienen presos bajo orden del Rey Ricardo. Durante un ataque a Acre, muchos presos escapan y Dante se ve obligado a matarlos a todos. Después de matar a varios, un barco se estrella en la zona donde está Dante, lo que le permite avanzar hacia la Ciudadela de Acre. Aquí, Dante es asesinado y se encuentra con la Muerte. Este nivel se completa una vez que el jugador ha derrotado a la Muerte y ha tomado su guadaña. Francesco y Dante mueren en Acre.

CuriosidadesEditar

  • El nivel de apertura del juego se basa libremente en la histórica Masacre de Acre durante la Tercera Cruzada en 1191. Casi un mes después de que Acre se rindiera a los Cruzados, las negociaciones entre Ricardo I y Saladino para la liberación de los prisioneros se rompieron y Ricardo ordenó la ejecución de los 2.700 a 3.000 soldados de la guarnición que se habían entregado a los cruzados. En respuesta, Saladino ejecutó a todos los prisioneros cristianos en su poder. Este acontecimiento hizo del Seige de Acre uno de los eventos más sangrientos de la Tercera Cruzada.

GaleríaEditar